Presidente de Conviasa aseveró que se mantienen firme para alcanzar su objetivo

El presidente del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáutica y Servicios Aéreos (Conviasa), Ramón Velásquez Araguayán, afirmó que a pesar de las medidas coercitivas y unilaterales, la aerolínea insignia de Venezuela, “se mantiene firme para alcanzar su objetivo de elevar de 10 a 37 los destinos internacionales, al tiempo que destacó que el esfuerzo se ha centrado en sellar la independencia aeronáutica”.

Además, Velásquez indicó que “no han amedrentado la fortaleza interna de sus trabajadores”.

Asimismo, afirmó que antes de darse a conocer esta serie de medidas coercitivas, diversos países advirtieron que no abastecerían de combustible a la flota de Conviasa, la cual fortalece el Plan Vuelta a la Patria.

Sin embargo, señaló que afortunadamente los aviones del consorcio venezolano pueden tener hasta 14 horas de vuelo sin necesidad de abastecerse en otro aeropuerto que no sea en territorio nacional.

Destacó por otra parte, que gracias al apoyo del presidente Maduro, se está trabajando en la fabricación de la primera aeronave en suelo venezolano, además, se quiere incrementar a 80 la flota de aviones y alcanzar a 800, los pilotos de la aerolínea próximamente.  /maye

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *