Periodistas denuncian agresiones a la prensa ante el MP

Periodistas acompañados de la directiva del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa se concentraron este jueves frente a la sede del Ministerio Público en Caracas para denunciar las agresiones sufridas por parte de grupos violentos este martes 11 de febrero.

Asimismo, se reportó la presencia de equipos antimotines pertenecientes a la Policía Nacional Bolivariana en el lugar.

El hecho ocurrió el pasado martes, en donde más de 10 periodistas y trabajadores de la prensa fueron agredidos durante la cobertura de la llegada de Juan Guaidó al país, en los alrededores del aeropuerto internacional de Maiquetía en Caracas.

Además, Marco Ruiz, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), también asistió junto al grupo de periodistas al Ministerio Público para denunciar la agresión hacia la prensa.

«Fuimos testigos en una escalada en los mecanismos de violencia. Vimos como actuaron grupos civiles junto a organismos de seguridad del estado  y funcionarios púbicos aquellos pertenecientes a Maiquetía junto con brigadas de choque de la parroquia Catia La Mar», aseguró Ruiz.

El secretario general del SNTP destacó que no es la primera vez que ocurren agresiones, como las que se evidenciaron en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, hacia los trabajadores de la prensa.

A su vez, Marco Ruiz añadió que acompañarán a los periodistas en las denuncias todas las veces que sean necesarias para que se comiencen a tomar medidas en contra de las situaciones violentas hacia la prensa.

Marco Ruiz, en representación de los trabajadores de la prensa, indió que acudirán también a la Defensoría del Pueblo y que buscarán justicia ante los organismos internacionales.

Foto Cortesía
Cortesía
Foto Cortesía
Foto Cortesía


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *