MLB estrenará nuevo formato de playoffs

De acuerdo a informaciones difundidas por la Oficina de las Grandes Ligas están manejando la posibilidad de ampliar los playoffs en la temporada 2020, para involucrar a casi la mitad de los 30 equipos, permitiendo además que algunos de los clubes con mejor foja elijan a sus rivales, reseñaron medios deportivos. 

De esta manera, la postemporada se expandiría de 10 a 14 clubes bajo los términos de esta propuesta, en la que habría cuatro clasificados con boletos de comodines en cada liga, en vez de los dos actuales.

Sin embargo, cualquier propuesta tendría que ser negociada con el sindicato de peloteros. El contrato colectivo actual sigue vigente durante toda la temporada de 2021.

Sólo el campeón de cada división con la mejor foja en la campaña regular avanzaría directamente a la serie divisional, de acuerdo con este plan. Los otros dos monarcas divisionales y los comodines disputarían series a un máximo de tres juegos.

El campeón de división con la segunda mejor foja elegiría a su oponente entre los tres comodines con los puestos más bajos. El monarca divisional con el tercer mejor récord elegiría después entre los dos comodines restantes.

Los comodines con el mejor registro enfrentarían al equipo que quede, después de que los campeones divisionales tomen su decisión.

Las decisiones se tomarían durante un programa televisivo transmitido en directo.

Durante años, las Grandes Ligas restringieron la postemporada sólo a los campeones de cada liga, que chocaban en la Serie Mundial. El número se amplió cuatro en 1969, cuando se crearon dos divisiones en cada liga.

En 1995, la postemporada se expandió a ocho equipos, con la definición de tres divisiones y la incorporación de un comodín. Esa modificación se implementó un año después de lo previsto, debido a una huelga de peloteros.

Los playoffs alcanzaron su configuración actual de 10 equipos con la adición de un segundo wild-card y una ronda de comodines en 2012.

Una postemporada de 14 equipos implicaría que el 47% de las franquicias llegarían a los playoffs, lo que provocaría que algunos clubes desistieran de declararse en modo de reconstrucción. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *