Maduro: “Guaidó irá a la cárcel, ese día no ha llegado, pero llegará”

Este viernes Nicolás Maduro ofreció una rueda de prensa, con medios nacionales e internacionales, para dar detalles acerca de la demanda que se introdujo este jueves ante la Corte Penal Internacional en contra del Gobierno de los Estados Unidos por las sanciones que, a su juicio, han afectado al pueblo venezolano.

Enfatizó que habían decidido demandar al gobierno de Donald Trump en La Haya porque no les “quedaba otra acción”.

Tiene que haber justicia en este mundo. No puede ser que el gobierno de Estados Unidos todos los días ataque y persiga. Es una guerra invisible que deja más muertos y heridos que una guerra visible”, expresó.

Maduro también acusó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de ignorar algunas acciones de EEUU contra su gobierno.

El Sistema de Naciones Unidas a veces se hace el ciego, sordo y mudo frente a las tropelías que comete el imperio estadounidense”, expresó.

El tema Juan Guaidó y la reciente gira internacional que emprendió por varios países de Europa, además de Estados Unidos y Canadá, también centró el foco de preguntas en Miraflores.

Un periodista de EEUU le consultó a Maduro: “¿Por qué no ha detenido a Juan Guaidó?”.

El día que los tribunales de la República den el mandato de detener al Sr. Juan Guaidó por todos los delitos que ha cometido, irá a la cárcel, ya verán, pero ese día no ha llegado, pero llegará”, respondió Maduro.

En relación a la detención de Juan José Márquez, tío de Guaidó, Maduro indicó que “esto es un problema de la justicia venezolana. “Pregúntenle al fiscal Tarek William Saab, allí yo no tengo nada que opinar”, enfatizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *