El concepto del Petro es único en el mundo

El Superintendente Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), Joselit Ramírez, hizo un llamado al acuerdo entre los sectores “que se encuentran desarrollando y construyendo proyectos con el objeto de garantizar el progreso del país.

Durante un encuentro en la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) con el Ministerio de Economía y Finanzas, el BCV, y representantes de la banca pública y privada, Joselit Ramírez aseveró que “la política en materia de criptoactivos desarrollada por Venezuela es la única en el mundo”. Argumentó que en materia contable, tecnológica y financiera, “no hay algo similar, con lo que podamos compararlo”.

Explicó que la mayor parte de los criptoactivos a nivel mundial se catalogan como un activo intangible, debido a que no son monetizables.

Insistió en que no se debería catalogar al petro como un criptoactivo equiparable a algún otro sistema monetario, debido a que “como criptoactivo soberano, hasta ahora, no hay ningún país del mundo que haya tomado la decisión de tener uno propio”.

Ramírez recordó que a finales de julio del 2019 la Sunacrip presentó ante la Sudeban avances en materia tecnológica, con la intención de presentar los objetivos de la institución y la idea que defiende.

Asimismo explicó que a pesar de que la implementación del petro en la economía venezolana ha generado una situación de alarma en la población, “esta es una señal habitual que suele presentarse durante los procesos de cambio”.

Agregó que actualmente la Sunacrip se encuentra creando una política de regulación contable en materia de criptoactivos.

El funcionario aseguró que se encuentran a la espera de los resultados que se emitirán a partir de la encuesta realizada por la FCCP que culminó el pasado 30 de enero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *