«Covid-19» es el nombre asignado al coronavirus por la OMS

Este martes centenares de científicos de todo el mundo, se reunieron en Ginebra con el fin de trazar un plan de contingencia que logre frenar la epidemia provocada por el nuevo coronavirus y en la que además establecieron un nombre para la actual infección.

El director de la Organización Mundial de Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus anunció que el nuevo nombre del coronavirus es: Covid-19.

«Ahora tenemos un nombre para la enfermedad y éste es Covid-19» explicando que «co» significa «corona», «vi» para «virus» y «d» para «enfermedad (disease, en inglés)» dijo Ghebreyesus. 

El jefe de la OMS resaltó que ahora «con el 99% de los casos en China (la epidemia) sigue constituyendo una verdadera emergencia para este país, pero es también una amenaza muy grave para el resto del mundo«.

Durante dos días más de 400 científicos invitados a la reunión evaluarán los diversos medios para contrarrestar la infección, su transmisión y posibles tratamientos.

«Lo que importa ahora es detener esta epidemia y salvar vidas. Podemos lograrlo juntos, con su apoyo«, dijo el responsable de la OMS a los participantes.

Con información de AFP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *