Consejero delegado de Barclays es investigado por sus lazos con Jeffrey Epstein

El banco británico Barclays anunció este jueves que su consejero delegado, Jes Staley, está siendo investigado por sus vínculos comerciales con el difunto financiero estadounidense Jeffrey Epstein, acusado de tráfico de menores, lo que no impidió a la entidad reafirmar su confianza en él.

Según un comunicado del banco, los dos principales reguladores financieros británicos, la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) y la Autoridad de Regulación Prudencial (PRA), iniciaron una investigación sobre la forma en que Staley informó a su grupo sobre sus anteriores vínculos comerciales con Epstein, que se suicidó en una prisión neoyorquina mientras esperaba a ser juzgado.

La investigación se inició tras una solicitud inicial de la FCA, a la que el grupo había dado una respuesta inicial, precisó.

Staley, nombrado consejero delegado del banco en diciembre de 2015, hizo negocios con el financiero estadounidense previamente, cuando era jefe de la rama de banca privada de JPMorgan.

Barclays afirmó que su máximo dirigente había asegurado al consejo de administración no haber tenido más contacto con Epstein desde entonces.

La junta directiva del banco cree que Staley «ha sido suficientemente transparente» sobre «la naturaleza y el alcance» de su relación con Epstein. Por lo tanto, el grupo mantiene su «plena confianza» en él y apoya su reelección al cargo en la próxima junta general de accionistas en 2020.

Barclays aseguró estar cooperando plenamente con los reguladores en esta investigación.

Este no es el primer escándalo que involucra a Staley, que fue multado en 2018 por tratar de identificar a un lanzador de alerta dentro del banco.

El anuncio sobre los lazos entre Staley y Epstein ensombreció la publicación anual de resultados de la entidad. El gigante bancario anunció un aumento del 54% en su beneficio neto, a 2.460 millones de libras en 2019, gracias a una importante caída interanual de los costes de litigios y al buen rendimiento de su banco de inversiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *