Conindustria: «Solo está trabajando 20% del sector empresarial del país»

El presidente de Conindustria, Adan Celis, alertó que las empresas en Venezuela solo están trabajando al 20 por ciento, lo cual representa un deterioro de la economía.

«Empresas solo están trabajando al 20%, pérdidas de puestos de trabajo, las zonas industriales convertidas casi en cementerios», añadió, en entrevista con Unión Radio.

Celis advirtió que el aparato industrial «se está perdiendo», además de puestos de trabajo. Consideró que se necesita reactivar la producción en el país.

Por ahora se ve que la burbuja económica solo está ayudando a una parte del comercio, pero no todos somos comercialesno todos podemos tener un bodegón, el país necesita reactivar su producción“, expresó el representante de Conindustria.

«Cuando pasas de una economía productiva a una de adunas, estamos en la miseria, ampliando la diferencia social, tiene que haber un vuelco un cambio de 180 grados, a una política seria que abarque todos los sectores», enfatizó.

Lamentó que las actuales medidas estén impulsando una economía enana donde hay un grupo pequeño que percibe dólares y es el único que se beneficia.

«Si sales de Caracas la situación es distinta, hay colas para el combustible, cobro de vacunas en las industrias, acceso a la electricidad y al agua». añadió.

Lamentó que los comerciantes no se «sinceren» ante el control de cambio, y sigan implementando -a su juicio- controles económicos del pasado, en una economía a la que Celis llamó «enana». «Hay sectores que quieren seguir atados a la economía del pasado, con controles“, indicó.

Sin embargo, Celis confía en que se genere un cambio que incluya a todos los sectores del país.

Con información de Caraota Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *