Coach familiar María Elena González advirtió sobre daños del reto «Rompe cráneos”

La Coach familiar, María Elena González, aseguró que en la actualidad el nuevo reto «Rompe cráneos”, que es actualmente difundido a través de las redes sociales, pone en riesgo la vida de adolescentes .

Además, indicó que tal acción es un acto de irresponsabilidad por parte de los adolescentes, por lo que es necesario alertar a los padres de familia y tomar múltiples medidas.

Los famosos retos se han convertido en una tendencia entre las personas que disfrutan de las redes sociales, en especial los jóvenes. Algunos pueden ser bastante inofensivos pero existen otros que son muy peligrosos.

«Es importante explicarles a  nuestros hijos la diferencia que existe  entre una broma y un irrespeto». Afirmó González.

Según médicos, el golpe puede producir desgarros, fracturas, convulsiones, hemorragias, esguinces cervicales, latigazos de cuello y hasta la muerte.

«Sin duda las redes sociales nos ayudan a descubrir  y conocer, pero es importante que los padres supervisen  los aparatos tecnológicos para detectar a tiempo acciones indebidas» Aseveró.

Para los expertos esto es un acto de irresponsabilidad por parte de los adolescentes que los consideran un juego y en muchos de ellos un acto de valentía.

Hay que reconocer los signos de abuso para eliminar a tiempo cualquier conducta  extremista, ya que ante estas acciones el adolescente se ve afectado  en su equilibrio emocional.

La respuesta ante estos casos de violencia debe ir más allá, es necesario crear estrategias para combatir todo tipo de violencia, con medidas concretas, con la coordinación de todos los actores de la comunidad educativa, padres, niños y niñas.

El Cicpc investiga el nuevo reto que se ha vuelto viral en estudiantes

Mediante pesquisas web efectuadas por los funcionarios del Cicpc, se logró ubicar uno de los colegios implicados, ubicado en el estado Barinas, el cual fue abordado por el comisario general Ildemar Soto, jefe de la delegación estadal Barinas, en el marco del programa de prevención social, donde se reunió con padres y representantes de los niños y niñas que hacen vida en el centro educativo, y con los estudiantes implicados en el material audiovisual difundido por las redes.

El comisario Soto, conversó con los presentes sobre las consecuencias penales que podrían tener estas acciones, e invitó a la colectividad a estar atentos al proceder de los jóvenes.

Desde el Cicpc instamos a los padres a comunicarse más con sus hijos y a informarse acerca de las actividades que realizan a diario, ya que en muchos casos pueden existir acciones que atenten contra sus vidas y tengan un desenlace fatal”, precisó.

“Como adultos debemos velar por el bienestar de nuestros hijos y guiarlos por las buenas acciones”, expresó el comisario Ildemar Soto a través de la cuenta de Instagram del comisario Douglas Rico, director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Asimismo, el Colegio Santo Tomás Aquino, ubicado en Caracas, comunicó a través de su cuenta en la red Twitter que estas prácticas se han realizado en sus instalaciones.

Afirmó que los alumnos involucrados y sus representantes fueron citados para iniciar los procedimientos correspondientes, ajustados a las disposiciones legales pertinentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *