Cancillería denuncia ante Corte Penal Internacional «crímenes de lesa humanidad» de EEUU

Este jueves el canciller de la República, Jorge Arreaza, arribó a La Haya para denunciar ante la Corte Penal Internacional las recientes sanciones y «crímenes de lesa humanidad» por parte del gobierno de Estados Unidos en contra de Venezuela.

En este sentido, el representante venezolano denunciará ante el Tribunal Internacional a EEUU por las medidas «coercitivas unilaterales e ilegales impuestas al pueblo venezolano desde 2014″.

Entre las sanciones a denunciar están las de agosto de 2019, cuando el presidente estadounidense Donald Trump ordenó bloquear los activos de los entes oficiales del Gobierno de Venezuela que estén en ese país. 

La decisión fue impuesta tras la firma de una orden ejecutiva, misma que también prohíbe la realización de transacciones con la nación suramericana.

Y la del pasado 7 de febrero de 2020, donde el Gobierno de EEUU sancionó a la empresa aérea venezolana Conviasa.

Venezuela rechaza enérgicamente la nueva arremetida del Gobierno de los Estados Unidos y su maquinaria imperial en contra del pueblo venezolano, sus instituciones democráticas y sus empresas estatales, específicamente, la ilegal y arbitraria medida dictada por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos el día de hoy, en contra nuestra línea aérea nacional Conviasa”, señaló entonces un comunicado emitido por la Cancillería venezolana.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *