Mujer que raptó a una bebé en Parque Carabobo se entregó al Cicpc

Nathaly Desireé Contreras Contreras, de 34 años de edad, quien raptó a una bebé en los alrededores de Parque Carabobo el pasado 14 de enero, se entregó este lunes en la sede del Cicpc de Guarenas.

Gracias a la presión que se generó en las redes sociales a partir de la difusión de un retrato hablado de Contreras publicado por el Cicpc, la mujer entregó la bebé. La niña presentó un cuadro de hipoglicemia porque durante su rapto solo consumió crema de arroz, informó a través de Twitter el periodista Román Camacho.

Douglas Rico, director de la policía científica, informó que Contreras fue detenida y que será presentada ante el Ministerio Público.

El rapto

El pasado 12 de enero, Nelsianny del Carmen Abarullo Olivares se encontraba junto a su hijo de 2 años de edad y su bebé de 3 meses de nacida en el mercado de La Hoyada. Allí Contreras, quien ejerce como peluquera, abordó a la madre de los niños y le dijo que «su bebé era hermosa y que ella tenía una ropita para regalarle».

Se presentó bajo el nombre de «María Fernanda» y le entregó un papel con un número telefónico para que la contactase. La víctima contactó a Contreras a través de una llamada telefónica que hizo desde el equipo de un amigo. Por ese medio acordaron el encuentro para la mañana del 14 de enero, también en el mercado de La Hoyada.

Modus operandi

A las 5:00 pm se encontraron en la estación del Metro de La Hoyada y «María Fernanda» los invitó a sentarse en la plaza que está cercana al lugar. En el sitio, la mujer le ofreció a Nelsianny un plato de lentejas que tenía del almuerzo y ella lo aceptó. La madre aseguró que la comida tenía un sabor amargo y que luego de comerla comenzó a marearse.

Posteriormente la sospechosa convenció a la madre de los niños de caminar hasta la Plaza de la Candelaria, donde supuestamente le entregaría la ropa para la bebé. Allí la madre, aseguró, se quedó dormida en uno de los bancos de la plaza y cuando despertó vio a su hijo jugando en la arena y la pequeña ya no estaba.

La víctima le pidió ayuda a un transeúnte que la acompañó a la sede del Cicpc, donde introdujo la denuncia. Al mismo tiempo, la división de los delitos intrafamiliares inició la investigación y lograron obtener una imagen del sistema CCTV de una panadería de Parque Carabobo en la que se observa a la sospechosa con la bebé en brazos.

Como parte de la investigación, los detectives realizaron un examen toxicológico a la víctima, un retrato hablado de la sospechosa e investigaron la persona que le prestó el teléfono a Nelsianny para el encuentro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *