Mercosur| Paraguay asume presidencia pro tempore y apuesta por el libre comercio

Este jueves el Mercosur reafirmó en su cumbre semestral su rumbo liberal y su «vocación» por el libre comercio enviando un mensaje claro en contra de las prácticas proteccionistas.

La cumbre que se celebró en la ciudad brasileña de Bento Gonçalves y tuvo como anfitrión a Jair Bolsonaro, sirvió también para despedir al argentino Mauricio Macri, quien la semana próxima le entregará el poder al presidente electo, Alberto Fernández.

Por otro lado, el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, asumió por seis meses las riendas del Mercado Común del Sur (Mercosur) con el reto de fortalecer la complementariedad entre sus miembros, el comercio electrónico regional, entre otros aspectos.

«Seguiremos promoviendo el proceso de integración teniendo en cuenta los retos del mundo actual; lograr una verdadera complementariedad productiva, aprovechando las realidades y potencialidades del Mercosur y de cada uno de sus miembros, para seguir desarrollando cadenas de valor, especialmente en sectores no tradicionales«, dijo Abdo Benítez al recibir la jefatura del mecanismo de su par brasileño, Jair Bolsonaro.

Además, firmaron un contrato de administración fiduciaria con el Fondo Financiero para el Desarrollo de los Países de la Cuenca del Plata (Fonplata), así como un acuerdo parcial para el transporte de mercancías peligrosas con la Asociación Latinoamericana de Integración.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *