Maduro insta a sus ministros a presentar plan de rectificación de las políticas públicas

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, solicitó hoy a sus ministros
la presentación de un programa de “renovación, de cambio y rectificación“, de cara al 2020.

Todos los ministros y todas las ministras me presenten un plan de renovación, de cambio y rectificación de todas las políticas públicas del país” indicó el mandatario en un acto público.

En este sentido, el presidente indicó que este plan debe ser presentado en los próximos 15 días.

El jefe de Estado señaló que el Movimiento surge para luchar por los derechos de los venezolanos. En este contexto, llamó a la realización de un proceso constituyente y una Asamblea Constituyente de organización de la iniciativa.

Asimismo, Maduro saludó la propuesta del constituyente por el sector discapacidad, Emilio Colina, quien planteó la celebración de un Congreso de personas con discapacidad en 2020.

A partir del mes de enero y cerrando el 15 de marzo (…) proponemos el I Congreso Constituyente Comunal de las personas con discapacidad“, dijo Colina con el fin de fortalecer el Movimiento recién creado y apoyar al sector.

Maduro ratificó su compromiso con las personas con discapacidad e indicó que le otorgará beneficios en Petro, criptomoneda venezolana.

Voy a apoyarlos a ustedes directo con el Petro“, sostuvo en referencia a los planes del próximo año. Admitió que el uso de esta moneda es un proceso complejo, por lo que propuso una nueva tarjeta electrónica para su uso.

Maduro “si yo para apoyar al pueblo necesito implementar una tarjeta especial electrónica y entregársela al pueblo, estoy listo para lanzar la tarjeta de la patria“.

La iniciativa simplificaría el proceso de utilización del Petro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *