Este martes se realizará una nueva reunión del TIAR en Bogotá

Este martes 3 de diciembre se realizará en Bogotá, Colombia, la 30° Reunión de Consultas de Ministros de Relaciones Exteriores actuando como Órgano de Consultas en aplicación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR).

El encuentro estará dirigido por la canciller colombiana, Claudia Blum, quien es la presidenta del Órgano Consultivo, tras ser ese país el líder de este llamado para que el proceso sea activado en Venezuela.

El embajador ante los Estados Unidos, Carlos Vecchio, informó que el despacho de Juan Guaidó ya solicitó a la Unión Europea y a los Estados Unidos que aumenten la presión con más sanciones al gobierno oficialista.

Los países que han confirmado asististencia son: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Haití, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Trinidad y Tobago y Venezuela.

Venezuela estará representada por Julio Borges y Gustavo Tarre Briceño, embajador de Juan Guaidó en la OEA.

Esta será la primera vez que Claudia Blum asiste a tal evento, dado que la semana pasada el presidente Iván Duque la posesionó oficialmente al cargo de canciller de Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *