Carreteras de Nueva York expuestas al peligro por la llegada de las tormentas de nieve

El Gobierno de Nueva York advirtió este domingo de posibles condiciones peligrosas en las carreteras tras la llegada de las primeras tormentas de nieve a ese estado de EE.UU, donde eventos climáticos similares paralizaron la semana pasada varias zonas del medio oeste en plena celebración del tradicional Día de Acción de Gracias.

Según el Servicio Nacional de Meteorología, una gran tormenta avanza desde las zonas más al norte del medio oeste del país hacia el noreste, lo que provocará un frío gélido y áreas bajo hielo en los estados de Maine, Vermont, Massachusetts, Connecticut, Nueva Hampshire y Rhode Island.

Aunque las condiciones no serán tan adversas en Nueva York y en Pensilvania, el servicio meteorológico advirtió de que habrá acumulación de hielo y nieve en estos dos estados.

Medios locales han indicado que varias compañías aéreas han cancelado o reprogramado vuelos en previsión del mal tiempo, coincidiendo con el regreso de muchos estadounidenses tras el puente de la festividad del Día de Acción de Gracias, una de las más importantes en el país.

La ciudad de los rascacielos, que ya está decorada para celebrar la llegada de la Navidad, recibirá dos centímetros y medio de nieve, según indicó su alcalde, Bill de Blasio, en un mensaje en su perfil de Twitter.

Según las autoridades, la tormenta de nieve podría dejar hasta 60 centímetros de nieve en la zona de las montañas de Catskills, unos 190 kilómetros al norte de Nueva York.

La semana pasada la zona del medio oeste del país se vio azotada por una gran tormenta de nieve que mantuvo bajo alerta los estados de Nebraska, Kansas, Misuri, Illinois y Colorado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *