Acnur entregó ayuda humanitaria a personas con discapacidad

En el estado Táchira, más de 60 personas con discapacidad recibieron insumos este viernes, dotados por Acnur y la gobernación de la entidad.

La donación se realizó mediante el Programa de Atención Humanitaria para Pacientes con Discapacidad. La gobernadora de esa entidad, Laidy Gómez, dijo que gracias a los esfuerzos de su despacho se logró la articulación de esta entrega.

«Sillas de ruedas, bastones, muletas y andaderas provenientes de acuerdos con la Agencia de la ONU para los Refugiados, por concepto de ayuda humanitaria», explicó.

En este sentido, Gómez indicó que el donativo se logró «gracias a una inversión y a la dotación en 50% de la organización internacional Acnur, y 50% a responsabilidad social de la Gobernación del estado Táchira, junto con Fundafamilia».

La mandataria regional recordó que desde hace meses está buscando apoyo humanitario  con entes internacionales para el estado Táchira, por el incremento de pacientes con enfermedades crónicas, sobre todo porque desde otros estados del país están llegando a atenderse en la red de salud fronteriza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *