Minec y PNUMA desarrollan informe sobre convenio de Diversidad Biológica

El Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec) y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) se encuenta llevando a cabo el desarrollo del Quinto Informe para el Convenio sobre Diversidad Biológica (CDB) y la revisión de los Planes de Acciones Nacionales (EPANB).

El objetivo es ir enriqueciendo las relaciones históricas que se han mantenido entre el Gobierno Nacional y el (PNUMA) en concordancia con el Protocolo de Cartagena sobre Seguridad de la Biotecnología Moderna.

Uno de estos planes es el “diagnóstico y prevención de la contaminación por mercurio en trabajadores que manejan equipos médicos desincorporados y residuos mercuriales en centros de salud del estado Miranda” así lo informó el titular de la cartera de Ecosocialismo (Minec), Oswaldo Barbera.

El director y representante regional del (PNUMA) Leo Heileman, se reunió con el ministro Oswaldo Barbera, durante la visita del representante de América Latina y el Caribe de la ONU Medio Ambiente, en la cual se revisaron los convenios entre el PNUMA y el Minec, así como de otras instituciones gubernamentales, que conforman la estructura en apoyo a la protección de la naturaleza.

Barbera, destacó sobre el avance en el intercambio de saberes entre ambas instituciones, para afinar nuevos acuerdos e ir enriqueciendo relaciones históricas que se han mantenido entre el Gobierno Nacional y este organismo internacional.

Además puntualizó que “la intención es la de establecer prioridades ambientales desde el punto de vista técnico y armar nuevos proyectos en Venezuela”, al tiempo que resaltó la búsqueda de áreas de cooperación así como su financiamiento nacional e internacional, reseñó una nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec). 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *