¡Hoy tiembla la capital! Esta noche es el primer choque de los Eternos Rivales

Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes se miden este jueves por primera vez en la temporada 2019/2020 en el estadio Universitario de Caracas, en el que será el duelo número 801 de los Eternos Rivales.

Por Navegantes subirá a la lomita Edward Reyes, mientras que por los melenudos Francisco Carrillo será el encargado de abrir el encuentro, cuya voz de play ball está pautada para las 6:00 de la tarde.

Este será el primer Caracas-Magallanes para los mánagers Harry Guánchez y el mexicano Enrique “Che” Reyes, ambos debutantes como mandamás de sus equipos.

La serie particular de por vida la lideran los carabobeños con 397 victorias; mientras que, los capitalinos han ganado en 388 oportunidades.

Desde el 2011, la Nave Turca ha ganado cinco series mientras que Caracas ha ganado cuatro.

En los últimos tres años, Leones ha picado adelante en la serie en dos ocasiones. En 2016 remontaron para ganar 9-8 y en 2018 vencieron 7-1. Navegantes ganó el primero en el 2017, 6-3.

Esta temporada, los Eternos Rivales de la pelota criolla se medirán solamente en seis oportunidades, tres Valencia y otras tres en Caracas, debido a la reducción del calendario de la ronda regular a 42 juegos por equipos.

En la 2018/2019 los melenudos se impusieron en la serie particular ganando seis encuentros y perdiendo tres ante su clásico rival.

Mientras que en la 2017/2018, Magallanes arrasó y se llevó la serie 8-1.

Los caraquistas buscan su primera victoria este jueves de la temporada tras perder los dos primeros ante Tigres de Aragua.

Por su parte, los magallaneros ganaron el primero a Bravos de Margarita, mientras que el miércoles cayeron ante Águilas del Zulia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *