Guaidó y el nuevo CNE tendrán como meta las elecciones presidenciales

El presidente del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, pidió a la población que no caiga en desinformación ni confusión porque desde el oficialismo se asegura que el proceso que desarrolla el Parlamento será para la contienda parlamentaria de 2020.

Enfatizó, en su cuenta en Twitter, que la constitución de un nuevo Consejo Nacional Electoral no tendrá otro objetivo que convocar a “elecciones presidenciales libres”.

Agregó que la causa del problema de los venezolanos es que se les negó una elección presidencial libre hace un año atrás.

“El origen del problema es que se negó al pueblo una elección presidencial libre en 2018. Por ello, la única solución es la salida de la dictadura y elecciones presidenciales realmente libres con un nuevo CNE, designado por la @AsambleaVE como dicta nuestra Constitución”, fue su mensaje en la red social.

Este martes, los diputados del poder plenipotenciario aprobaron una lista de los candidatos que formarán parte del comité de postulaciones para la selección de los rectores del CNE.

Por votación unánime, se aprobó que los parlamentarios Ángel Medina (MUD), Luis Aquiles Moreno (MUD), Stalin González (MUD), Piero Maroun (MUD), Olivia Lozano (MUD), Franklyn Duarte (Encuentro C.), William Gil (Psuv), Nosliw Rodríguez (Psuv) y Jesús Montilla (Psuv), integrarán el comité preliminar.

El mecanismo está integrado por seis diputados del bloque del Cambio y tres del bloque de la Patria.

Ese fue el primer acuerdo después de la vuelta del oficialismo al Parlamento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *