Gremio educativo protestó en la Defensoría del pueblo en Lara

Este jueves el gremio de profesores protestó en Barquisimeto, estado Lara, para denunciar la situación que presenta el sector de la educativo en el país.

Nosotros presentamos el registro de 63 instituciones con problemas de infraestructura ante la zona educativa y la dirección de educación”, denunció una de las profesoras.

Los docentes pidieron mejoras salariales y de trabajo. Aseguran que el sueldo es insuficiente para poder trabajar.

Los docentes afirmaron que los niños también se ven afectados con la crisis del sector, debido a que en los comedores de los colegios no les ofrecen los alimentos necesarios.

Lamentablemente el gobierno no se interesa por la alimentación de los niños y solo le están garantizando comida para dos días”, reiteró.

En este sentido, instaron al ministro de Educación del gobierno de Nicolás Maduro, Aristóbulo Istúriz, a que solucione las criticas condiciones en las que deben trabajar los profesores.

Estamos aquí por la sordera del ciudadano ministro de Educación, que prácticamente se declara incompetente, porque lanza el conflicto de los educadores al presidente”, dijo la docente.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *