Gobierno japonés dona 3,2 millones de dólares a Ecuador para migrantes venezolanos

El gobierno japonés donará 3,2 millones de dólares a Ecuador con el objetivo de atender a los migrantes venezolanos que habitan en su país.

Los recursos serán canalizados a través del Programa Mundial de Alimentos (PMA).

Para formalizar la donación el 27 de noviembre se suscribieron las notas diplomáticas entre la Embajada del Japón en Ecuador y el PMA.

El comunicado añadió que los recursos incrementarán los existentes en la línea de Cooperación Financiera No Reembolsable denominada “Food Aid Grant to Venezuela Migrant Crisis in Ecuador”.

El embajador de Japón en Ecuador, Yuji Sudo, mientras tanto, destacó que los fondos ayudarán a migrantes venezolanos en situación de vulnerabilidad, ubicados en diversas provincias de Ecuador, con la entrega de alimentos como harina de trigo, harina de maíz, arroz y aceite vegetal.

Este programa de ayuda humanitaria tendrá una duración de cuatro meses y se desarrollará entre diciembre de 2019 y marzo de 2020.

Ante esto, José Valencia, canciller ecuatoriano, envió un mensaje de agradecimiento para el gobierno japonés, detallando que este será de gran importancia para continuar ayudando a los migrantes venezolanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *