Facebook e Instagram reportó caídas durante varias horas

Varios usuarios en distintas partes del mundo, informaron que estuvieron experimentando problemas en Facebook e Instagram. El sitio DownDetector, que recopila información sobre las plataformas más importantes en al web, indicó que hubo un pico de quejas esta mañana en relación al desempeño de los dos sitios mencionados.

Los inconvenientes se concentraron principalmente en Estados Unidos, Europa y algunas regiones de Asia. Aunque también hay reportes de problemas provenientes desde América del Sur, principalmente desde Brasil.

Varios usuarios recurrieron a Twitter para hacer comentarios sobre la caída de Facebook e Instagram. Algunos dijeron que no pudieron subir contenido, en tanto que otros tuvieron problemas para cargar la página.

De acuerdo a un vocero de facebook, se indicó, “Sabemos que algunas personas están teniendo problemas para acceder a nuestra familia de aplicaciones. Estamos trabajando para restaurar el servicio lo antes posible”.

Sin embargo, se ha indicado que Facebook ha resuelto esta caída global de cerca de cuatro horas entre las 14h y las 18h. “Un problema en nuestros sistemas centrales de software ha provocado que mucha gente tuviera problemas de acceso a nuestra familia de apps“, en referencia a Facebook, Instagram y WhatsApp, todas propiedad de la compañía. “Hemos investigado rápidamente y empezado a restablecer el acceso y ahora estamos vigilando que la recuperación sea completa”, ha dicho un portavoz de Facebook.

Esta ha sido la quinta gran caída de los servicios de la compañía desde noviembre de 2018. El pasado 14 de marzo Facebook, Instagram y WhatsApp vivieron su peor caída de la historia, que se prolongó más de 24 horas. También hubo caídas en abril y julio además de otra anterior en noviembre de 2018.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *