Este jueves estudiantes universitarios protestaron a las afueras de la UCV

Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela, decidieron salir del recinto universitario y unirse a una serie de protestas en contra del Gobierno de Nicolás Maduro ante la propuesta de intervenir las casas de estudios superiores, además también se concentraron a favor de la marcha que se estará realizando el próximo 16 de noviembre convocada por el presidente del Parlamento Nacional, Juan Guiadó.

La marcha estudiantil pretendía acercarse a la principal autopista de Caracas, un lugar donde se han registrado numerosas protestas, sin embargo, un grupo de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) bloqueó la vía e impidió la continuidad de esta movilización que contó en los primeros minutos con la presencia líder opositor, Juan Guaidó.

Los estudiantes que se encontraban en la manifestación intenatron persuadir a los agentes policiales para que les permitieran continuar la movilización pero fueron disuadidos con gas pimienta.

Luego, los estudiantes gritaron consignas contra el Gobierno de Nicolás Maduro e intentaron a la fuerza traspasar la barrera policial con empujones y forcejeos, pero fueron repelidos con gases lacrimógenos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *