Twitter prohíbe avisos políticos en su plataforma en todo el mundo

La red social Twitter dejará de aceptar publicidad política en su plataforma, en respuesta a las crecientes preocupaciones sobre la difusión de información incorrecta o falsa de políticos en redes sociales, informó la compañía.

Según reseñó el director ejecutivo Jack Dorsey indicó en un tuit el miércoles que mientras los avisos “son increíblemente poderosos y muy efectivos para publicidades comerciales, ese poder representar riesgos significativos para influenciar votos“. 

Dorsey, en tanto, dijo que la nueva política de Twitter, cuyos detalles se darán a conocer el mes próximo y se aplicarán a partir del 22 de noviembre, prohibiría los anuncios sobre cuestiones políticas y por parte de candidatos. 

Evaluamos frenar solo los anuncios de candidatos, pero los anunciantes tienen una forma de eludirlo”, dijo. “Además, no es justo que todos, excepto los candidatos compren anuncios para difundir las causas que quieren impulsar“.

Dorsey dijo que la compañía dio este paso para evitar posibles problemas de “optimización de mensajería y micro-focalización basada en el aprendizaje automático (machine learning), información engañosa no verificada y ‘deep fakes‘”. 

El paso de Twitter contrasta con la política de Facebook, que permite que se publiquen discursos políticos y anuncios sin verificar los hechos. Zuckerberg ya había dicho que la publicidad política no es una fuente clave de ingresos, pero que cree importante permitir que todos tengan una “voz”.Twitter prohíbe avisos políticos en su plataforma a nivel mundial

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