Sala Plena del TSJ ordenó enjuiciar a Juan Pablo Guanipa

La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia, emitió una sentencia, de fecha del 25 de octubre, en la que ordena que el diputado Juan Pablo Guanipa sea enjuiciado en tribunales penales.

Según el tribunal, en el caso del legislador no procede el antejuicio de mérito, pues, a su juicio, se trata de la “comisión flagrante de delitos comunes”.

La decisión la tomó el TSJ luego de que el fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, solicitó ante la Sala Plena la “calificación de situación de flagrancia contra el ciudadano” Juan Pablo Guanipa.

De acuerdo con la sentencia, de número 2019-000066, el parlamentario está acusado de traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones e instigación pública a la desobediencia de las leyes y al odio.

Sobre la sentencia, Guanipa expresó por Instagram que ahora deberá analizar los distintos cursos de acción y tomar la mejor decisión en favor de la lucha de los venezolanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *