Ex presidente colombiano es interrogado ante la Corte Suprema

El ex presidente colombiano, Álvaro Uribe, fue interrogado este martes por el máximo tribunal en un proceso que podría desencadenar su eventual juicio por manipulación de testigos.

Cabe destacar, que es la primera vez que un ex presidente colombiano responde en indagatoria ante la Corte Suprema. Uribe, quien gobernó entre 2002 y 2010 con una política de seguridad de mano dura tan aplaudida como criticada, llegó a las 7:45 a.m (Hora local) al tribunal, en el centro de Bogotá, fuertemente escoltado y en medio de gritos de apoyo y rechazo de un centenar de simpatizantes y opositores, reseñó AFP.

El ex mandatario derechista enfrenta una investigación por manipulación de testigos en su calidad de senador, que podría llevarlo a juicio por dos delitos relacionados (soborno y fraude procesal) y que son castigados con unos ocho años de cárcel. “No hay una palabra mía que viole la ley“, afirma Uribe.

Los jueces que escucharán al exgobernante deberán determinar si lo inculpan o lo liberan de sospecha. En el primer caso, enfrentaría un llamado a juicio y pueden incluso ordenar su detención para evitar que huya o interfiera en el proceso.

Cualquier decisión podría tardar días en conocerse. Los seguidores de Uribe convocaron para el martes a nuevas marchas de apoyo tras las que realizaron el domingo en varias ciudades, algunas de las cuales terminaron a golpes con opositores.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *