Comida saludable| Hoy se celebra el Día mundial del vegetariano

La palabra vegetariano se deriva de vegetus, que en latín significa “completo, sano, fresco y vivaz“, una tendencia que crece cada vez más entre los jóvenes, así como también esta dieta es incluida en muchos restaurantes.

Fue el 01 de octubre de 1977 cuando la Sociedad Vegetariana de Estados Unidos estableció el día del vegetariano, que luego fue ratificado por la “Unión Vegetariana Internacional” en 1978.

Existen algunas variantes del vegetarianismo, como el Ovo-Lacto-Vegatariano que consume alimentos de origen vegetal y derivados de animales, como huevos y lácteos, o el  API, que además de vegetales también consume miel de abejas.

Dentro del vegetarianismo también están los crudívoros, que buscan comer todo crudo, frutas, verduras, nueces, semillas, cereales o incluso leche animal. Es decir, no se cocinan ni calientan las comidas, estos tipos de vegetarianos esperan obtener todo en su estado natural para conservar sus atributos.

Resultado de imagen para vegetariano

Ventajas de comer vegetariano

Numerosos estudios demuestran que las dietas vegetales aportan beneficios extra para nuestra salud.

Bajan el Colesterol total y el LDL

De esta manera previenen los trastornos cardiovasculares.

Sirven para perder peso

Varios estudios, muestran que la dieta vegana equilibrada, es más eficaz que otras dietas protocolarias para reducir peso.

Reducen el azúcar

Las dietas basadas en vegetales disminuyen la glucosa en sangre gracias a la abundancia de fibra.

Aumentan la acción antioxidante

Las comidas vegetales producen menos estrés oxidativo y menos resistencia insulínica que las basadas en productos cárnicos.

Mejora la artrosis y la artritis

Los dolores y otras molestias se reducen en las personas que siguen una dieta vegana rica en productos integrales, en comparación con quieres continúan con su alimentación omnívora.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *