Nueva York prohíbe venta de cigarrillos electrónicos con sabores

Nueva York puso fin a la venta de cigarrillos electrónicos de sabores y de la nicotina líquida para vapeo después de que el Departamento de Salud diera luz verde a una orden ejecutiva del gobernador Andrew Cuomo, que entra en vigor de forma inmediata.

«Es innegable que las empresas de vapeo están usando deliberadamente sabores como el chicle, (…) y el algodón de azúcar para enganchar a los jóvenes a los cigarrillos electrónicos. Es una crisis de salud pública y termina hoy», afirmó Cuomo en un comunicado.

«Nueva York no está esperando que el gobierno federal actúe prohibiendo los cigarrillos electrónicos con sabor, protegemos la salud pública y ayudamos a evitar que innumerables jóvenes formen hábitos costosos, insalubres y potencialmente mortales», agregó.

La orden ejecutiva del pasado 15 de septiembre, que según Cuomo tiene el fin de combatir el aumento del consumo de esos productos entre los jóvenes, generó de inmediato controversia con la industria de los cigarrillos electrónicos, que ha advertido que tomará acciones legales, reseñó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *