Gobierno venezolano rechazó método utilizado por la ONU para evaluar DDHH en el país

El viceministro para Temas Multilaterales del Ministerio de Relaciones ExterioresAlexander Yánez, cuestionó la metodología implementada por la oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, con relación al informe presentado sobre la situación de Venezuela en está materia. 

Desde su intervención en la 42° Sesión del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Yánez indicó que las medidas que impone el presidente Trump, están causando muertes en el país, ya que los activos de Venezuela han sido bloqueados, impidiendo la adquisición de medicinas, alimentos e insumos básicos para el pueblo.

“Son miles de millones de dólares los que el gobierno imperialista nos tiene congelados en bancos extranjeros” informó el viceministro.

En este sentido, Yánez mencionó que existen estados de consejo que respaldan las acciones de Trump contra Venezuela, sin medir las consecuencias que esto ocasiona contra un pueblo.

Asimismo el viceministro manifestó que el Gobierno Nacional valora la preocupación de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet , sobre el impacto potencialmente severo en los DDHH del nuevo conjunto de sanciones impuestas por EEUU para Venezuela.

“Estas medidas que Trump impone sobre nuestro país, están afectando los programas  sociales que impulsa el presidente Maduro” acotó Yánez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *