En Chile se eleva a alerta naranja volcán Villarrica por aumento de actividad

El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) de Chile elevó este lunes a alerta naranja, el segundo máximo nivel, la situación del volcán Villarrica, en el sur de Chile, debido a un aumento de la actividad en su interior.

“Informamos que debido a un aumento del RSAM (amplitud de la señal sísmica) y con una tendencia al alza se ha decidido declarar la alerta técnica Naranja para el volcán Villarrica, lo que implica un radio de exclusión de 2 km en torno al cráter”, informó el organismo a través de su cuenta oficial en Twitter.

La nueva medida, decretada por un nuevo aumento de la actividad sísmica en el interior del cráter, implica un radio de exclusión preventivo de 2 kilómetros alrededor del macizo.

El volcán tiene en sus cercanías el centro de esquí de Pucón y las termas Geométricas, dos lugares de atracción turística, más ahora durante el invierno austral.

Con este cambio en la alerta, Villarrica se convierte en el segundo complejo volcánico en alcanzar este nivel junto a Nevados de Chillán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *