¡A comer chocolate! Hoy se celebra el día Mundial del Chocolate

Cada 13 de septiembre se rinde homenaje a uno de los manjares más sabrosos que ha dado la naturaleza, un producto conocido en el mundo entero, este viernes se celebra otro año más del Día Internacional del Chocolate.

Una festividad que se originó en Francia en el año 1995, como homenaje al escritor británico RoaldDahl, autor de la magnífica y deliciosa historia “Charlie y la Fábrica de Chocolate”.

Pero esta fecha también contó con el apoyo de los Estados Unidos, y todo por una casualidad de lo más cremosa, dado que ese mismo día también nació Milton S. Hershey, el fundador y dueño de la Compañía más famosas en el mundo, Chocolates Hershey.

Resultado de imagen para dia mundial del chocolate

El chocolate procede del árbol del cacao, más propiamente de su semilla. Este árbol era bastante común en los países tropicales de América, como México, Colombia, Costa Rica y Venezuela, siendo este último país el que posee el tipo de cacao más rico del mundo.

Resultado de imagen para origen del chocolate

El chocolate, no solo ofrece un gran deleite al paladar de todos, sino que también posee beneficios para la salud y la belleza.

En países como Venezuela, la bebida de cacao era el alimento común de los esclavos indígenas y negros, durante el periodo de la colonia. No obstante, la forma en la que se tomaba se parecía mucho al proceso de preparar café, ya que se tomaba el polvo de la semilla de cacao seca y molida, se dejaba diluir en agua y reposar, para luego ser ingerida a lo largo del día.

¿Cuáles son sus beneficios?

-El chocolate negro reduce el hambre y hace que sientas mayor sensación de saciedad. 

-Tomar chocolate también ayuda a reducir tu nivel de estrés.

-El chocolate negro – con bajos niveles de azúcares tiene componentes y activos con poder antioxidante.

-Comer chocolate ayuda a combatir síntomas de la depresión. 

-Con el chocolate existen muchas mascarillas de belleza.

Resultado de imagen para origen del chocolate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *