Tribunal Supremo de Justicia presentó avances en materia de justicia juvenil

El Presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, desarrolló en la sede de este Alto Tribunal una Mesa Técnica de Justicia Juvenil con relación al fortalecimiento del Sistema de Justicia en el país para presentar los avances del diseño y recolección de datos entorno a este tema.

En la reunión de trabajo, encabezada por el magistrado Juan Luis Ibarra Verenzuela, integrante de la Sala de Casación Penal y coordinador Nacional del Sistema Penal de Responsabilidad del Adolescente, se explicó a los asistentes de la mesa, la metodología a utilizar a fin de compartir de manera oportuna los avances logrados para mejorar el funcionamiento del Sistema de Justicia de la nación.

Esta actividad tuvo como objetivo la presentación de los datos complementarios para el análisis cualitativo por parte de la Defensa Pública; Ministerio del Poder Popular Juventud y Deporte; y Ministerio del Poder Popular para los Servicios Penitenciarios.

La reunión también sirvió para que los asistentes debatieran acerca de un sistema de información único con el esfuerzo de todos los operadores de justicia a fin de desarrollar políticas públicas a favor de los adolescentes en conflicto con la Ley Penal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *