Rey Juan Carlos saldrá en las próximas horas de terapia intensiva

El rey Juan Carlos de España, padre del monarca Felipe VI, abandonará el servicio de cuidados intensivos “en las próximas horas”, después de que el pasado sábado fuera sometido a una operación cardíaca, en la que se le practicó un triple “bypass” aortocoronario.

El anterior jefe del Estado pasará a una habitación normal en el Hospital Quirón Salud de Madrid, según el parte médico de este lunes, emitido por ese centro privado donde el rey fue intervenido.

Juan Carlos de Borbón sigue evolucionando “favorablemente” e incluso ha dado ya “sus primeros pasos”, dijo la gerente del Hospital, Lucía Alonso, encargada de leer el parte médico, como en días anteriores.

El paciente empezó a realizar los ejercicios de fisioterapia cardiorrespiratoria y tolera la dieta blanda, además de mantener un “buen estado de ánimo”, por lo que los médicos prevén que pueda pasar en breve a planta de hospitalización, donde podrá recibir visitas.

Durante el fin de semana el rey Juan Carlos fue visitado por su esposa, la reina Sofía y por su hijo, Felipe VI, y la reina Letizia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *