#Lima2019 ¡PRIMERA DORADA PARA VENEZUELA! Edwars Varela conquistó la de oro

El atleta venezolano, Edwars Varela, obtuvo la primera medalla de oro para el país al imponerse con registro de 52.63 metros en la modalidad del lanzamiento de disco, clasificación F37, en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

En el Estadio Atlético de la ciudad de Lima, Perú, Varela demostró su potencial desde el primer momento del evento al abrir con marca de 46.79 m. para derrumbar el récord de la prueba establecido en la pasada edición de Toronto 2015 por el canadiense, Kevin Strybosh (44.66 mts), reseña una nota de prensa del Instituto Nacional de Deportes (IND).

“Estoy muy contento. Tuve una muy buena jornada, esta es una prueba muy técnica y al principio debí ajustar algunos detalles del lanzamiento que poco a poco fui corrigiendo y afortunadamente me permitieron conseguir el oro para mi país”, expresó Varela.

En la prueba, Varela fue escoltado por sus similares; el brasileño, Joao Texeira (48.97 m.) y el mexicano, Rodrigo de la Torre (47.34 m.) para el segundo y tercer puesto, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *