Guerra propone cambiar el bolívar por una nueva moneda

El diputado al Parlamento venezolano, José Guerra, indicó este lunes que la mejor forma de contrarrestar la situación económica del país es cambiar el bolívar por una nueva moneda la cual no se devalúe por un tiempo indefinido y que esté anclada en una relación fija con el dólar.

“Esta pulverización del valor del bolívar es la consecuencia directa de un menú de políticas destructivas que se originan en un déficit fiscal financiado con impresión de dinero. Déficits fiscales que en los últimos cinco años han promediado 15% del PIB, del cual más de la mitad se financia con creación de dinero por parte del BCV, indefectiblemente tenía que degenerar en una hiperinflación, como efectivamente sucedió”, aseveró Guerra. Asimismo, el economista señaló la necesidad de restaurar la sanidad de las finanzas públicas y que el Banco Central de Venezuela (BCV) empiece a emitir dinero orgánico según la cantidad de reservas internacionales que posea y activos internos genuinos.

“Con el Plan País se abre una oportunidad para pensar en esta opción para alcanzar la escurridiza estabilidad monetaria en Venezuela y poder así mejorar los salarios de los venezolanos”, añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *