Cuerpos de seguridad tomaron llenadero de Pdvsa Gas de Catia la Mar

Entre 30 y 40% del personal que se encuentra laborando en el llenadero de Pdvsa Gas, ubicado en Zamora, parroquia Catia la Mar, se dirigió la mañana de este miércoles hasta la sede de la empresa en Caracas, ya que al parecer se niegan a pasar a la nómina de la Gobernación del estado.

Esta situación habría motivado la toma de las instalaciones por parte de los cuerpos de seguridad del estado, informó el secretario de Seguridad Ciudadana, Andrés Goncalves.

“El personal se dirigió al Ministerio del Trabajo para conocer cuál será su destino laboral al pasar la empresa de Pdvsa al estado. Dado que abandonaron las labores como gobierno nos tuvimos que ocupar de la distribución, porque se trata de un servicio básico”, señaló.

Un trabajador del llenadero, que pidió resguardar su identidad, sostuvo que “la mayoría del personal se niega a pasar a la Gobernación. Muchos tenemos 17 años y hasta 24 años trabajando aquí, y lo que se nos ha dicho es que al ser una empresa del Gobierno regional nos van a liquidar cada tres meses. Nosotros nos oponemos a eso”.

Empresa de Distribución de Gas La Guaira C.A es el nombre de la nueva empresa adscrita a la Gobernación de Vargas. Desde este mes de agosto el cilindro que 10 kilos que antes costaba 5 bolívares soberanos ahora pasó a 6.000 bolívares, lo que representa un incremento de 120.000%; 18 kilos salía en 10 bolívares soberanos, pero vale 15 mil bolívares (150.000% de aumento) y la de 43 kilos pasó de 20 soberanos a 25 mil bolívares (500.000%)

Por otro lado, los vecinos de la zona rechazan que el gas llegue a través de los consejos comunales, en este sentido, Isabel Labrador, vecina de Guaracarumbo De acuerdo con Labrador, “ahora el gas va a llegar a través de los consejos comunales. Todo es muy engorroso. Primero debes llenar una planilla que se la debes llevar al jefe civil, y él se lo lleva al otro. Y así toda una burocracia y al final no terminan dando respuesta”. afirmó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *