Conoce la frecuencia con la que deberías tener sexo para sentirte satisfecho

El sexo es una parte esencial en las relaciones de pareja y, en ocasiones, la falta de deseo se considera un indicio de que algo no marcha bien.

Aunque, según un estudio realizado por la ‘Sociedad de Personalidad y Psicología Social’ de EE.UU, hay un número exacto de veces de hacer el amor para que ambos se sientan igual de satisfechos y felices: una vez por semana. Esta cantidad se considera suficiente, ya que más de eso no asegura una mayor satisfacción en la pareja.

El estudio se centró en la frecuencia con la que 30.000 parejas estadounidenses practicaban sexo a la semana, y se desarrolló en un periodo de más de cuatro décadas. A su vez, relacionaron el número de veces que tenían sexo con lo felices que se sentían las parejas. Y llegaron a la conclusión de que aquellas que hacían más veces el amor no eran más felices ni tenían un deseo mayor que la media.

Asimismo, según la investigadora Amy Muise es más importante la ”conexión intima que tengas con tu pareja”, que tener sexo a todos los días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *