ANC despoja de su inmunidad parlamentaria a más diputados de la AN

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) anunció este lunes el allanamiento de la inmunidad parlamentaria de 4 diputados, por exhorto del Tribunal Supremo de Justicia, luego de dictar sentencia y solicitar el enjuiciamiento de los parlamentarios por el presunto delito de traición a la patria en flagrancia.

Los diputados al Parlamento, objeto de esta investigación son José Guerra, Tomás Guanipa, Juan Pablo García y Rafael David Guzmán, a quienes se les acusa además de “conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones; instigación pública a la desobediencia de las leyes  y el odio“, por su participación en los hechos ocurridos el pasado 30 de abril, en la base aérea de La Carlota.

Por otro lado, el presidente de la ANC Diosdado Cabello designó una comisión para evaluar y realizar una consulta pública con el objetivo de determinar una fecha aproximada para las elecciones parlamentarias. Esta comisión estará integrada por los constituyentes Francisco Ameliach y María Alejandra Díaz, y encabezada por Cabello.

El también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) aprobó un acuerdo en rechazo al decreto ejecutivo, dictado por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, por considerar que este viola los derechos fundamentales de los venezolanos, al bloquear en su totalidad las actividades económicas y financieras del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *