Alerta sanitaria: circula crema dental Colgate falsa perjudicial para la salud

El Instituto de Higiene Rafael Rangel (Inhrr) alertó sobre la circulación de cremas dentales fraudulentas con riesgo para la salud pública por contaminación microbiológica y ausencia de flúor, identificadas falsamente como la reconocida marca Colgate en la ciudad de Caracas.

En este sentido, el instituto realizó pruebas de control de calidad a las muestras dentales cuestionadas y captadas en diferentes establecimientos comerciales, y se obtuvo como resultado contaminación microbiológica y ausencia de fluoruro, esta información fuepúblicada por el Inhrr en su sitio web. Estas pruebas fueron realizadas luego de que el instituto recibiera una denuncia de la empresa Colgate Palmolive Co., en la que comunicaba que fue encontrada en varias tiendas de Caracas unacrema dental falsificada en empaques identificados con la marca Colgate.

Esto significa que el producto no se encuentra en condiciones para su uso y consumo, por lo tanto, constituye un riesgo para la salud de la población.

El Instituto de Higiene publicó unas indicaciones sencillas para identificar el lote de cremas dentales fraudulentas:

  1. En el tubo colapsible, hay un código de números y/o letras ubicado en la parte final. Hay productos que solo indican la fecha de vencimiento y omiten el número de lote.
  2. En la caja hay un código de números y/o letras ubicado en una pestaña.

Al respecto, llamó a evitar adquirir y usar las cremas dentales cuestionadas, que se comercializan bajo las siguientes denominaciones:
Colgate Triple Acción en presentaciones de 90 g y 145 g,
Colgate Total 12 en presentaciones de 90 g y 180 g,
Colgate Menta en presentaciones de 90 g y 100 g y
Colgate Max Fresh en presentación de 140 g

La firma Colgate Palmolive Co. informó y demostró a la institución que los lotes cuestionados no fueron fabricados, comercializados ni guardan relación alguna con la compañía.

“Denuncie los lugares o personas que lo distribuyen o comercialicen a
través del correo electrónico: alertasinhrr@gmail.com Twitter:
@INHRR_Vzla, Instagram: inhrr_venezuela”
, añade el comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *