Se incendia el segundo edificio más alto de Buenos Aires

El piso 32 de la exclusiva torre Renoir II se incendió por completo este viernes al mediodía en el barrio porteño de Puerto Madero. Alberto Crescenti, titular del SAME, confirmó que 10 personas tuvieron que ser atendidas por “inhalación de humo y crisis de nervios” frente a ese edificio, el segundo más alto del país. Y una mujer de entre 30 y 35 años fue trasladada al hospital Argerich. Ella es la empleada doméstica que estaba en el departamento que se incendió.

“Antes de desvanecerse me dijo: ‘Explotó la computadora del nene'”, contó Patricia Chaparra, que trabaja en el piso 33. “Apenas sonó la alarma de incendio pensé que era falsa alarma y llamé a mi jefe. Pero esta vez sentí el olor a humo, así que agarré a sus dos perros y bajé por las escaleras. Ahí la encontré a esta mujer, que se desmayó. Estaba descalza ella”, detalla. Enseguida también se cruzó con los bomberos, que le pidieron que siga bajando.

En el incendio de este viernes, las llamas afectaron directamente dos ambientes dentro de ese piso y a otros dos “de manera colateral”, por el calor y humo emanado. En los pasillos “hubo afectación por parte del humo y ennegrecimiento de paredes”, explicó Leonardo Filomatorio, prefecto mayor. 

El incendio fue extinguido minutos más tarde y se procedió a evacuar el edificio. “Tardamos 20 minutos en bajar del piso 33 hasta la salida, tremendo”, detalla Patricia.

Construido hace cinco años, el Renoir II tiene 47 plantas y cada departamento cotiza arriba del millón de dólares, según el sitio web de la inmobiliaria Tizado Propiedades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *