Onda Tropical número 6 llegó a el Esequibo

La Onda Tropical número 6 de la temporada ya está sobre el Esequibo en este momento. Se desplaza hacia el Oeste y trae poca nubosidad asociada. No consigue condiciones para fuerte desarrollo lluvioso debido a la presencia de capa de polvo del Sahara que ha secado el área, afirmó el coronel José Ramón Pereira, presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

En el reporte del tiempo que ofreció, en su participación en el programa Al Aire que transmite VTV,  para las próximas 24 horas, dijo que la Zona de Convergencia Intertropical ligeramente activa al Sur, origina área de nubosidad y precipitaciones variables al Sur de los estados Bolívar, Amazonas, Apure, Barinas, Táchira y Zulia.

El resto del país se mantiene con poca nubosidad y escasas probabilidades de lluvia, excepto en las montañas con algunas lluvias vespertinas aisladas, explicó.

Pereira destacó que se estima un acumulado de precipitación centre 20 y 40 de metros cuadrados por acción de la Zona de Convergencia Intertropical.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *