PDVSA La Estancia celebró por todo lo alto el Día del Desafío y el Día del Adulto Mayor

Este jueves 30 de mayo se llevó a cabo la celebración del Día del Desafío y Día del Adulto Mayor con una participación de más de 150 personas. Esta jornada se realizó en alianza con el Ministerio de la Juventud y el Deporte. 

La jornada inició con una clase de Gimnasia Cerebral, dictada por el Lic. Cornelio Sánchez, ofreciendo un compendio de ejercicios que permitió desarrollar las capacidades cerebrales a través de los movimientos y respiración de todos los participantes.

Esta disciplina también permite trabajar de una manera articulada el cuerpo con la mente, logrando el desarrollo del hemisferio derecho e izquierdo

Esta celebración continúo con una demostración de baile terapia a cargo del profesor Marcos Graterol. Quien hizo bailar a todas y todos a través de los ritmos del merengue caraqueño, danzón, paso doble, guaracha y salsa.

Entre los presentes se encontraba el señor Fanor Palomino, representante del Consejo Presidencial del Adulto Mayor del INASS, quien expresó: “Me parece muy importante llevar a cabo este tipo de actividades que van en pro del beneficio de todos estos adultos, agradecemos a PDVSA La Estancia y en especial  a la Dra. Maria Del Pilar de Quevedo por haber permitido estar hoy aquí. Estamos llenos de mucho entusiasmo y a seguir adelante”.

Por su parte, la señora Katiusca Segovia, coordinadora del Club de Abuelo del Metro de Caracas, indicó: “vinimos hoy a celebrar el Día del Adulto mayor y ha sido una excelente actividad porque hemos contado para ellos con baileterapia, visitas guiadas y la gimnasia cerebral. Y como decimos, no somos ni viejos ni jóvenes somos adultos mayores”.

“Esto ha sido un trabajo social que se ha llevado a cabo en todas las instituciones del Estado y en especial de PDVSA. Es grandioso haberla efectuado aquí en estos jardines de PDVSA La Estancia. Pulmón cultural de nuestro país”.

Una vez más PDVSA La Estancia continúa su trabajo social como herramienta primordial para brindar sano y gratuito esparcimiento a toda la familia venezolana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *