Vecchio rechazó acciones contra periodista extranjero y periodista venezolano

El embajador de Venezuela ante los Estados Unidos, Carlos Vecchio, sentenció este miércoles las acciones contra dos periodistas (uno venezolano y otro extranjero) durante las últimas horas por parte del gobierno nacional liderado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Vecchio a través de su cuenta en la red social Twitter citó un tuit del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) de Venezuela, donde informa sobre el allanamiento y aprehensión del periodista estadounidense Cody Weddle, detenido en horas de la mañana por un grupo de funcionarios de la Dirección de Contra Inteligencia Militar (Digcim).

Asimismo compartió un tuit de la ONG por los derechos humanos PROVEA, donde se condena el asesinato del periodista y diligente del oficialismo, Alí Domínguez, quien había desaparecido días atrás. El representante diplomático del equipo del autoproclamado presidente interino Juan Guaidó, hizo un llamado a la Alta Comisionada de DD.HH de la ONU, Michelle Bachelet para que vea los eventos desarrollados en Venezuela en las últimas horas.

“Sra. @mbachelet: 1 periodista asesinado y 1 corresponsal internacional desaparecido en menos de 24hrs en Venezuela. El usurpador sigue actuando como dictador tratando de frenar inevitable restablecimiento de democracia en Venezuela que lidera Presidente. (e) Juan Guaidó”, escribió. 

En representación del equipo de trabajo de Juan Guaidó, el Embajador Vecchio ha sido insistente en la necesidad de maximizar la presión contra el mandato de Nicolás Maduro y ha solicitado presionar con sanciones al gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *