Temir Porras afirma que Trump podría estar planeando una intervención a Venezuela

El profesor de Ciencias Políticas, Temir Porras, consideró que la situación política del país ha llevado a un proceso de fragmentación del Estado sin pactar (por los momentos) una salida pacífica.

“Estamos en una ruta muy peligrosa. Estamos en un proceso de fragmentación del Estado, donde hay dos TSJ, dos AN, ahora dos supuestos Ejecutivos”, comentó.

Manifestó que Venezuela enfrenta una crisis económica y social que se remonta desde el año 2014, que ha afectado a todos los sectores nacionales, y que para resolverlo debe haber condiciones políticas.

“Cuando Trump dice que todas las opciones están servidas sobre la mesa es muy delicado porque podría ser una posible intervención”, enfatizó.

En la sección la mesa país, Porras, quien también fue director de despacho de la cancillería en el año 2013 (periodo de Nicolás Maduro) sostuvo que otro problema a solucionar es la polarización política y esto “no puede ser posible sin un previo acuerdo entre los partidos (…) hoy en día lo que hay que superar es el radicalismo político, negociar las condiciones que evite que el país sea objetos de sanciones”, aseveró.

“Si aplican sanciones más fuertes hay un riesgo de que no se consiga comida y medicinas, y en pocos meses podría estar en problemas estructurales como la escasez de proteínas, incluso hasta para los que tienen poder adquisitivo”, advirtió.

Reiteró que las sanciones no son para Maduro son hacia la República y Pdvsa.

El politólogo añadió que quienes conducen la oposición están dentro de una posición sectaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *