Rumania y El Salvador reconocen a Guaidó como presidente de Venezuela

Este viernes, el presidente de Rumania, Kalus Lohannis, reconoció al autoproclamado presidente de la República, Juan Guaidó, como jefe del Estado venezolano.

A través de un comunicado emitido por la presidencia rumana, Lohannis, indicó que “como responsable de política exterior de Rumanía (…) he decidido reconocer a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela”.

El texto, señala que la decisión se fue tomada luego de una extensiva y “cuidados” consideración ante la situación actual de Venezuela y la posición adquirida por los países que integran la Unión Europea (UE), así como “importantes aliados en el área euroatlántica”.

El pasado jueves Guaidó, sostuvo un encuentro con embajadores europeos para debatir la ruta a seguir propuesta por el Parlamento venezolano para el ingreso de ayuda humanitaria al país y en la reunión los diplomáticos reiteraron su apoyo al mismo.

Sumado a estos pronunciamientos en el mundo, el secretario general del partido Nuevas Ideas de El Salvador, Federico Anliker, aseguró que el recién electo presidente de ese país, Nayib Bukele, también apoya a Guaidó.

“El presidente electo Nayib Bukele, no estaría dispuesto a apoyar a un Gobierno totalitario que reprime a su pueblo e irrespeta los derechos humanos”, dijo durante una entrevista concedido a un medio salvadoreño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *