Nicolás Maduro instó al pueblo a firmar contra la injerencia estadounidense

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este jueves con su presencia la jornada nacional para exigir al Gobierno de los Estados Unidos (EEUU) el cese de la amenaza intervencionista.

Para ello el jefe de Estado asistió a la plaza Bolívar de Caracas, uno de los puntos centrales donde desde este miércoles se realiza la recolección de firmas para fijar posición y exigir respeto a la soberanía venezolana.

Allí procedió a firmar el documento en el que se emplaza al país del norte a no impulsar actos de desestabilización y de intromisión en la política del país, avalado por miles de rúbricas estampadas por el pueblo.

“Acabo de firmar por la paz, la soberanía sagrada de Venezuela, en apoyo al derecho a la independencia y autodeterminación del pueblo de Venezuela. ¡Imperio mano fuera de Venezuela. Venezuela se respeta!”, exclamó ante la concurrencia.

Maduro enfatizó que el escrito está hecho “pensando en el futuro del país” y “en el derecho sagrado que tenemos a la paz, al desarrollo autónomo de acuerdo a como a nosotros nos dé la gana de desarrollar nuestro país sin injerencia alguna de ningún tipo”.

Igualmente hizo un llamado a todos los sectores de Venezuela y más allá de nuestras fronteras a sumarse a este reclamo.

“Llamo a firmar en Venezuela y más allá, en el mundo entero a los movimientos de solidaridad internacional, a los pacifistas, sindicales, intelectuales, artistas en el mundo entero a firmar por la paz de Venezuela (…) Vamos a ir a la Casa Blanca a llevar más de 10 millones de firmas pidiendo respeto a Venezuela, exigiendo paz”, expresó.

Asimismo, pidió apelar al recurso de las redes sociales y desmontar la campaña mediática para impulsar un golpe de Estado en el país.

“Llamo a dar las batallas en las redes sociales a toda hora para desmontar toda esta campaña que ha pretendido imponer un golpe de Estado en Venezuela”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *