Nicolás Maduro anunció la creación de la Universidad Nacional Experimental del Transporte

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este martes en horas de la tarde el lanzamiento de la Gran Misión Transporte, para brindar el servicio de calidad que necesita el pueblo en esta área.

Desde los talleres del Metro en Propatria, el jefe de Estado precisó algunos de los aspectos previstos por el gobierno para mejorar el transporte público, tanto para los usuarios como para los prestadores de servicio, entre ellos la creación de la Universidad Nacional Experimental del Transporte, con el objeto de sentar las bases para fortalecer los conocimientos en el área y superar la dependencia tecnológica.

Asimismo, exhortó a las autoridades de las distintas misiones educativas diseñar un plan para incluir al personal que labora en el sector transporte para que culmine sus estudios de primaria y bachillerato.

A estos planes se añade la creación, mediante decreto presidencial, de la Fundación Venezolana de Investigación, Desarrollo e Innovación para el Transporte en Venezuela.

Maduro expuso en la actividad varios aspectos que serán abordados en el reimpulso del programa gubernamental, enmarcados en varios vértices.

El bienestar, la seguridad social, la atención integral y el financiamiento para los transportistas de Venezuela. Entre estos se incluye generar una póliza nacional de seguro y la creación del banco de los transportistas.

Pasaje preferencial, rutas sociales y justas tarifas. Aquí se incluyen los análisis de costo de acuerdo a cada tipo de ruta.

Sistema de compensación para los transportistas. Comprende apoyar a los transportistas en los talleres y proveedurías con las piezas, partes, autopartes, repuestos, cauchos, a escala nacional.

El mandatario acotó que es necesario el cumplimiento del anterior vértice para que los trabajadores del volante tengan acceso directo a los insumos necesarios y garantizar con ello la operatividad de sus unidades.

Seguridad ciudadana para el transportista y usuarios. En este vértice se articulan los Cuadrantes de paz, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y el Ministerio Público.

Sistema educativo y de innovación tecnológica del transporte público, con el fin de garantizar autonomía del transporte público nacional.

Desarrollo del encadenamiento productivo, la distribución y comercialización de la industria automotriz nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *