Jorge Rodríguez mostró pruebas que implican a Borges en el intento de magnicidio a Nicolás Maduro

El vicepresidente para la Comunicación, Turismo y Cultura y ministro para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, reveló este jueves que el dirigente de Primero Justicia, Julio Borges, participó en los planes golpistas así como el magnicidio en grado de frustración perpetrados contra el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en agosto de 2018.

“Yo le dije que contara conmigo y que me diera sus contactos militares, uno de ellos eran Fernando Albán”, indicó Oswaldo Valentín García Palomo, implicado en golpe de Estado contra el Gobierno nacional, durante sus confesiones develadas en vídeos por Rodríguez, durante una rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

El confeso precisó que en el primer trimestre de 2019, se llevaría  acabo una operación militar contra Venezuela. “Esas operaciones de ayuda humanitaria son mentira,es un ejercicio macabro”, dijo Rodríguez.

Además, el también Ministro de Comunicación, ratificó que los poderes de Colombia y Estados Unidos soportaban las acciones terroristas de García Palomo, para lograr hacer realidad la acción catalogada por el Ejecutivo como terrorista.

“En varias oportunidades el Presidente -Maduro- planteó a organismos policiales de Colombia y Estados Unidos la captura de Oswaldo Valentín García Palomo, involucrado en diversas conspiraciones a la República y es organizador principal del golpe militar, en mayo de dos mil dieciocho y el golpe militar en enero de dos mil diecinueve o primeros días de febrero; pero desde Colombia y Estados Unidos, soportaban las acciones conspirativas, homicidas y golpistas de García Palomo”, explicó Rodríguez.

También, recordó las distintas opiniones emitidas por voceros de la oposición venezolana, a quienes señaló de conocer sobre los planes de García Palomo, quien actúo acompañado del general venezolano retirado, Antonio Rivero, desde Colombia quien a su vez, lo puso en contacto con un agente de la Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA), para planificar los actos.

El pasado 18 de septiembre el Mandatario nacional, denunció un golpe militar contra su gobierno, que estaba siendo organizado por las administraciones de Colombia y Estados Unidos, en articulación con sus aliados del continente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *