Canciller rusa alertó sobre posible intervención de EE.UU a Venezuela

La canciller de Rusia, María Zajárova, reiteró este lunes que la crisis política que atraviesa Venezuela, no se resuelve con acciones injerencistas por parte del Gobierno de Estados Unidos (EEUU) y alertó sobre una posible intervención militar en el país.

“Washington sigue enviando señales de que podría recurrir a un escenario de fuerza para derrocar a las autoridades legales de Venezuela, incluso mediante una intervención militar… es algo de lo que habla directamente la Casa Blanca”, indicó Zajárova durante una entrevista en un medio ruso, según indica Hispan TV.

Agregó que las amenazas por parte de la administración de la Casa Blanca, viola la Carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la cual suscribe que queda prohibido el uso de la fuerza contra cualquier Estado soberano.

“Queremos recordar que los funcionarios estadounidenses, al pronunciar esas declaraciones, violan el Artículo 2.4 de la Carta de la ONU, que estipula que todos los miembros de las Naciones Unidas deben abstenerse en sus relaciones internacionales de recurrir a la amenaza o al uso de la fuerza”, refirió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *