Stalin González: El 10-E habrá una “usurpación” por parte de Maduro

El segundo vicepresidente del Parlamento venezolano, Stalin González, aclaró este lunes que el próximo 10 de enero no habrá “vacío de poder”, sino una “usurpación” por parte de Nicolás Maduro.

“Juan (Guaidó) lo dijo en su discurso, este es un año difícil, pero estamos asumiendo el reto. A partir del jueves (10 de enero) no habrá vacío de poder, sino usurpación del cargo de la presidencia. Aquí comenzamos un proceso y debemos aclarar algo, el 10 de enero no va a cambiar todo, empieza un proceso que si hacemos las cosas bien podemos terminar en el elecciones libres, si nos desesperamos y hacemos cosas no adecuadas podemos terminar mal y atornillar un modelo que nos ha hecho más pobres, sin libertades y le ha costado vida a los venezolanos”, dijo González.

A los analistas políticos y abogados constitucionalistas que han manifestado que la juramentación del 10 de enero no es más que un acto protocolar, Stalin González, les recordó que al presidente de la República lo eligen los venezolanos “y eso no ha ocurrido. La Constitución lo dice muy claro, el presidente electo debe juramentarse ante la Asamblea Nacional, eso no va a ocurrir, porque no hubo elecciones y el Gobierno ha desconocido la voluntad del pueblo”, acotó el parlamentario.

Aseguró que el presidente Nicolás Maduro está “metido en problemas”, porque “quiere quedarse en el poder sin que los venezolanos hayan opinado”. Además, indicó que la “presión” de la llamada comunidad internacional, a su juicio, lo ha debilitado.

“Mañana comenzaremos un debate en la Asamblea Nacional para definir cómo enfrentar esto”, adelantó.

Sobre el caso del magistrado Christian Zerpa, quien “huyó” el domingo del país, según, porque no quería juramentar a Nicolás Maduro, Stalin González opinó que se trata de una “demostración de lo débil que está el Gobierno”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *